Ejercicio1.
Diseña una serie de láminas informativas explicando la anatomía de las letras a alguien nuevo en la materia. El principal objetivo de las láminas es transmitir los términos visualmente de la manera más clara e interesante posible.
Diseña una serie de láminas informativas explicando la anatomía de las letras a alguien nuevo en la materia. El principal objetivo de las láminas es transmitir los términos visualmente de la manera más clara e interesante posible.
Utilizando letras dadas, puedes ampliarlas o reducirlas, cortar secciones, o cambiarlas , en definitiva cualquier cosa que ayude a explicar los términos al espectador.
Ejercicio 2
a. Crear una combinación tipográfica para un periódico (portada, título, subtítulo, texto, leyenda..)
Portada: Imprint MT Shadows Regular 100pt
Titular: Lúcida Bright Demibold 48pt
Subtitular: Lúcida Bright Demibold 26pt
Texto: Arial Regular 18pt
Leyenda: Lúcida Bright Italic 14pt
He intentado utilizar tipografías que sean fáciles de leer y que transmitan seriedad al lector.
b. Crea una pareja tipográfica para un proyecto de una carátula de un CD , explica tu elección en
base a lo que hemos estado viendo en clase.
He elegido tipografías que no fueran muy recargadas, ya que la imagen es empalagosa de x sí.
Para la primera opción he elegido para el nombre la Monotype Cursiva y le he puesto un poco de
sombra interior para darle un poco de relieve, y para el título del álbum, una Technical con un
resplandor exterior para darle una apariencia de neón.
En la tercera opción, para el nombre he elegido una Harrington ya que creo que le va muy bien al
carácter de la artista. Para el nombre del álbum he dejado la Technical con su neón.
Lo que creo que he conseguido en estas dos carátulas es que he relacionado las tipografías con
el estilo de la cantante: dulce (tipos para el nombre) pero a la vez llamativo (neón).
Para la segunda opción, sin embargo, he decidido cambiar un poco. He querido que el nombre
fuera muy sutil utilizando la Technical con una sombra interior para poder darle toda la
importancia al nombre del álbum, para el que he utilizado una Harlow, muy a lo "años 50" que es
precisamente el estilo que lleva la cantante.
Me quedo con la 3ª opción, ¿y vosotros?
Para la primera opción he elegido para el nombre la Monotype Cursiva y le he puesto un poco de
sombra interior para darle un poco de relieve, y para el título del álbum, una Technical con un
resplandor exterior para darle una apariencia de neón.
En la tercera opción, para el nombre he elegido una Harrington ya que creo que le va muy bien al
carácter de la artista. Para el nombre del álbum he dejado la Technical con su neón.
Lo que creo que he conseguido en estas dos carátulas es que he relacionado las tipografías con
el estilo de la cantante: dulce (tipos para el nombre) pero a la vez llamativo (neón).
Para la segunda opción, sin embargo, he decidido cambiar un poco. He querido que el nombre
fuera muy sutil utilizando la Technical con una sombra interior para poder darle toda la
importancia al nombre del álbum, para el que he utilizado una Harlow, muy a lo "años 50" que es
precisamente el estilo que lleva la cantante.
Me quedo con la 3ª opción, ¿y vosotros?
Hola Lucía,
ResponderEliminarRealmente has acertado con la elección de las tipografías. Por un lado con el estilo y por otro con el tratamiento. Me gusta que hayas tenido en cuenta la legibilidad y hayas incluido la sombra paralela en el texto blanco para facilitar el contraste con el fondo y por lo tanto la lectura.
El resplandor exterior del texto inferior , a parte de añadir eestilo, también ayuda a la misma funcióon.
La elección de las familias tipográficas es más que correcta, aunque si tengo que elegir, me quedo con la primera opción, una tipografía de tipo script con remates estilizados que combina perfectamente con la tipografía inferior de palo seco muy estilizada también.
En cuanto al ejercicio del periódico, me gusta la elección de una tipografía decorada para el título principal.
ResponderEliminarHas elegido la opción contraría a la tradicional en la que normalmente se colocan tipografías de palo seco para los textos más grandes y serif para los pequeños.
En cuanto a la jerarquización de los diferentes elementos , creo que está bastante diferenciada, aunque yo reduciría un pelín más el cuerpo del texto plano y quizás reduciría el peso de las leyendas, eligiendo una tipografía más fina o con una redonda.
en relación a los ejercicios de anatomia de la letra. Los dos primeros son muy descriptivos, pero no funcionarían exactamente como una composición gráfica. De los dos finales, del de abajo me gusta la coherencia en la forma de transmitir la información , sin embargo el de arriba me gusta más, sobretodo por la forma de añadir un borde a las formas destacadas. Aunque te recomendaría que le dieras más significado al uso del color, es decir ¿qué identifica cada tono?¿por qué hay cambios de color?¿que pretendemos diferenciar con los cambios de color?
ResponderEliminar