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Cupcake's Heaven
Respuestas:
1. ¿Cuáles son los objetivos y el público?
- público objetivo: Hombres y mujeres de 14 a 50 años, amantes del dulce, que quieren
sorprender a alguien especial o darse un capricho.
sorprender a alguien especial o darse un capricho.
- objetivo: que les entren ganas de tomarse un dulce y tocar el cielo.
2. ¿Qué elementos del diseño vas a incorporar?
- Una tipografía dulzona pero no empalagosa.
- formas sencillas de diferentes postres: cupcakes, macarons, tartas y cookies.
- utilización de 4 colores pastel: rosa, azul aguamarina, amarillo, morado y celeste.
3. ¿Cómo participan esos elementos en la consecución de los objetivos?
- Los colores son definidos como colores pastel, por lo que ayudan a recrear
por una parte la tranquilidad del paraíso y por otra el concepto “dulce”.
- Las formas sencillas permiten al receptor imaginar su cupcake o su tarta ideal
obteniendo por consiguiente el efecto llamado “salivación”.
- La tipografía intenta estar a tono con el resto de los elementos.
- La tipografía intenta estar a tono con el resto de los elementos.
4. ¿Cómo actúan los elementos del diseño para comunicar con el público específico?
Los elementos pueden definirse con los conceptos “dulce” y “sencillez”. Nuestro público
objetivo es gente sencilla que ama el dulce, por lo que todos los elementos van a interiorizarlos
y a llegarles perfectamente.
1. Cumple los objetivos:
ResponderEliminarSi cumple los objetivos, a lo mejor ampliar mas al público al que va dirigido y quizás el objetivo de dar sensación de tomarse un dulce lo llevaría mas a la intriga de lo que se vayan a encontrar en la página.
2. Qué conceptos del diseño cambiaría y por qué:
Yo quizás lo que cambiaria sería las primeras diapositivas, en vez de ir presentando cada producto de uno en uno, los iría incluyendo, haciendo una composición de todos los productos que se encontrarán más adelante y de los que elabora la empresa o si no cambiar las frases, que por cada diapositiva tuviera un mensaje distinto. Porque se me hace demasiado "pesado" ver la misma frase cambiando solamente un producto, es como muy repetitivo.
3. Que elementos consiguen el objetivo:
La imagen, te dirige a un sitio donde encontrarás ese producto, la sutileza de cada diapositiva es como que te intriga ver lo que te vas a encontrar si entras en ese sitio. Creo que ese objetivo lo alcanza perfectamente. La idea de los colores da más fuerza al tema de los pasteles.
La letra al ser un boceto no sé si realmente será este tipo o cambiaras, pero la verdad me parece que está bastante adecuado, un tipo de letra simulando la escritura a lápiz. Porque siendo una elaboración de dulces, artesanal, me gusta que el trazado sea irregular igual que si se hiciera a mano. Me gusta.
4. Es apropiado el código visual para el público al que va dirigido:
Si, para ese público no necesitas dar una imagen impactante a la que llevar directa a tu página, siendo amantes del dulce únicamente necesita saber los productos que encontrarás.
ok, comentarios añadidos a los comentarios.
ResponderEliminarMe gusta la idea, la explicación de los tonos pastel y las ilustraciones junto con la tipo cuadran muy bien. Pero en realidad no creo que un hombre de 45 años se vea atraído por este anuncio.
No está mal, pero los colores y la utilización de ese tipo de ilustración tan naif, se dirige más a un público femenino y MUY joven.
Para captar a otro tipo de público, pondría directamente fotos de postres a todo color super apetitosas. Sobre un fondo negro o simulando un fondo de lingote de oro, podrías captar también a un público más lujoso...
Estoy de acuerdo con Laura en que quizás es excesiva la repetición de los textos.
Por lo demás está bien, correcto, sencillo, pero quizás falla un poco en el lenguaje para un publico objetivo , que en mi opinión te has marcado DEMASIADO amplio.